Top 5: películas con contenido verde

Para comenzar el año cambiando un poquito de mentalidad (es el primer post del 2010...sí ps se nos pasó enero), presentamos el Top 5 interactivo: películas con contenido verde. La verdad es que estas pelas pueden llegar a ser tan terroríficas como Jason, Freddy y Chucki jugando lingo calatos ... pero por lo menos Chucki y compañía no existen y no creo que a ninguno le guste chantarse... (eso creo) ...bueno ahí les va:

Inconvenient truth
La película más conocida por la mayoría, en mi caso la vi en diferentes cursos de la universidad (en Planificación Ambiental, Ambiente y sociedad, Perú en el contexto internacional y hasta en la sopa...) me la sé de memoria y se puede resumir en pocas palabras: calentamiento global sucks y es nuestra culpa.
Una de las pelas más escalofriantes que he visto en mi vida, de verdad sentí que el mundo se estaba  yendo por el tubo...
Por cierto, esta es la primera pela que se hace de forma ecológica: Se calculó la huella de carbono de una película y se compensó con créditos de energía limpia. Así de fácil, así de sencillo.
La frase: Al Gore: " You know, more than 100 years ago, Upton Sinclair wrote this, that 'It's difficult to get a man to understand something if his salary depends upon his not understanding it'."