Breve esbozo de la RUA nodo UNALM

La Red Universitaria Ambiental es más que una agrupación somos estudiantes proactivos que buscamos el equilibrio ambiental entre el hombre y la naturaleza.

Nuestra estrategia se basa en el intercambio de ideas y experiencias, propiciando tareas de acción conjunta para que luego se concrete en proyectos multidisciplinarios que mitiguen los impactos de los problemas ambientales y fomenten actividades productivas que tengan como eje principal el desarrollo sostenible en nuestra nación. Para que estos proyectos puedan ejecutarse es necesario el apoyo de empresas e instituciones que tengan una visión de futuro y se preocupen por el medio ambiente.

Nuestra Misión es integrar a todas las universidades con el fin de ser una institución líder que cumpla un rol protagónico en la realidad nacional, proponiendo soluciones alternativas a la problemática ambiental desde todo punto de vista profesional, aplicando el potencial de conocimientos con los que cuentan sus integrantes.

Fija tu visión en nuestras actividades recopiladas en nuestro video:




ENCUENTRO NACIONAL UNIVERSIDAD Y MEDIO AMBIENTE

(ENUMA)

La RUA guarda una relación muy estrecha con el ENUMA, ya que este evento busca captar miembros a la Red, es decir, busca que nuevas universidades puedan integrarse.

El ENUMA es el evento que alberga a todos los miembros que integran la RUA, los cuales son capacitados sobre la temática ambiental para que puedan elaborar soluciones innovadoras de acuerdo a nuestra realidad, y a la vez, es el lugar donde los representantes de los miembros de la Red se reúnen para tomar decisiones y plantear estrategias para llevar a cabo los objetivos de la RUA.

El ENUMA cambia de sede anualmente, donde para postular cada universidad que es miembro de la Red presenta un plan de trabajo anual, así como el respaldo de sus autoridades universitarias.

Objetivos del ENUMA

§ Convocatoria a todas las universidades nacionales para que sean miembros titulares con el fin de fortalecer a la Red.

§ Intercambiar experiencias entre grupos y organizaciones de las universidades sobre los trabajos vinculados al ambiente y a la educación ambiental.

§ Coordinar propuestas para llevar a cabo una acción a futuro con mira a confrontar la participación institucional de la Universidad y sus estamentos en la afirmación de una cultura responsable.

§ Presentación de proyectos y trabajos multidisciplinarios de investigación.

§ Tareas de acción conjunta para la mitigación de los problemas ambientales.

§ Exposición los problemas ambientales de cada región en busca de soluciones.

§ Difundir las actividades de la Red a nivel nacional.


9 comentarios:

greenmaneza dijo...

ME gusta mucho la presentacion y el diseño .. Buen trabajo comisiòn tripode - 2.. lol.

Claudia dijo...

"como una hormiga en un hormiguero"?? estaban inspirados!!! jajaja buen trabajo (dípode)??!! (aunque falta bienvenidos en alemán ¬¬) ...

kathy dijo...

q lindo trabajo chicos...se pasaron en verdad sobre todo la frase de la hormiga jaja...a trabajar!!!...arriba la RUA :)

kathy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giovanna Zegarra dijo...

Felicitaciones!!. Amigos.
Disculpen por no compartir todos estos momentos con ustedes, pero siempre los llevo presente en mi mente. Observo lo que hacen desde lejitos y me emociona mucho como se desenvuelven y logran sus sueños y metas.

No crean que los dejaré, buscaré medios y espacios para ustedes, para que vivan las más enriquecedoras experiencias (Nacional e Internacionalmente). Pero recuerden, todo eso se logra por tu empeño y dedicación, no esperen que las cosas les vengan fácil, luchen por su sueño y será más gratificante.

Son lo máximo, tenemos la dicha de contar con personas como ustedes: Inteligentes, hábiles, proactivos, líderes, etc. Ufff.
Los quiero mucho!!.
Ruita por siempre.
Giova

guiss dijo...

Giova me dejo sin palabras... yo tb kiero felicitarlos la reunion de ayer me mostro kienes eran, asi esperaba q sean! q bueno saber q hay gente como uds comprometidos con el cambio... yo tpc tendre mucho tiempo para ayudarlos pero al igual q giova :
RUITA 4EVER! jejej
pd: muy bien GAVS! :D

Inés dijo...

me habia dado mucha alegria q escriban cosas lindas!!!...y tambien me dio mucha risa que el "autor" haya suprimido un comentario jeje que diria...bueeee...los quiero mucho ruitos!...y de verdad deseo que sigamos siendo los mismos amigos!!!...y que juntos logremos ser mejores cada dia!!...mil besos!!!...buen trabajo gavis!!!o taccas??? en fin!!

Sara dijo...

chevere chicos, ahora a mantenerlo actualizadoooo!

Inés dijo...

que bonito es pensar que desde q estoy en la rua tengo mas amigos a los que ahora quiero muchisimo!...porq son muy lindos todos! me hacen reir es decir me hacen mucho bien!...que los exitos continuen los quiero a todos ruitos bellos!...