Tecnologías al servicio del mundo

Cuando llego a mi casa después de una hora de viaje (50 minutos en el burro y 5 en combi asesina), y 5 minutos esquivando los chorizos de caquetá, me doy cuenta del desorden y la contaminación de los residuos sólidos (desperdicios, olores, contaminación visual, y todo lo demás) al pasar por aquel lugar. Y en mi monólogo interior, se cruzan lo que dice la tele, lo que me dijo el profe de los pesticidas en relación al cáncer, y lo que dijo mi profesora en la clase de conta. de aguas sobre los nuevos estándares de calidad de aguas de DIGESA. Y es que por más merchandaising que haga la tele sobre la salvación del planeta y el calentamiento global, los políticos sólo ven el medio ambiente como un negocio sin beneficio, ¿a veces pensamos eso?. Seamos sinceros el mundo se mueve con el dinero, y claro está que si no les demostramos a las empresas que la inversión sobre el medio ambiente les otorgará una mejor imagen corporativa, ellos no hacen nada. Punto aparte.

Bueno sobre las tecnología les cuento que me encanto leer selecciones sobre la edición verde de la revista que me prestó mi buen amigo El Capitán Planeta (sí el de la mala ortografía, jjajaja), el cual con la aplicación de tecnologías referente a las energías renovables (celdas fotovoltaicas y turbinas eólicas) desarrollados por dos jóvenes de Tulancingo México pertenecientes a la empresa FERSAMEX lograron la creación de un sistema de alumbrado público y señalamiento vial, loco no.



Otra parte de selecciones que me gustó muchísimo es sobre los cargadores de energía kinestésicos, osea el movimiento generador de energía cinética a eléctrica. Ya bueno, de que trata: Que tú al correr 30 minutos, de paso que bajas ese perfil de Michelin, puedes cargar tu MP3 o cargar las baterías de tu celular, dicen que "el invento, parecido a un rodillera, puede generar con tán sólo un minuto de caminata suficiente energía para cargar un teléfono celular durante 30 minutos" y el proceso por el cual se genera dicha energía se conoce como "freno generativo" esto es hecho por Max Donelan, líder del estudio de la Universidad Simón Fraser en Burnaby, Canadá.

Y para los vicios rompe pulgares, amantes del video juego, les cuento que IBM a lanzado Powerup, video juego 3D, que trata brevemente de salvar el planeta virtual Helios a través de misiones relacionadas con la energía solar, eólica e hidráulica; consiguiendo como objetivo del juego que aprendas más sobre las energías renovables y la creación de fuentes alternativas de energía. Acá el rival es el calentamiento global, la contaminación, etc. Tienes que lograr reducir emisiones de CO2, claro que tendrás ayuda de ingenieros dentro del juego (espero sean ambientales), para más información entra a www.powerupthegame.org.

Ah felicitaciones a la RUA UNAS TIngo María, ví el video sobre el cubil felino jaja, es una manera de reutilizar el bus para una oficina, ingenioso. Haber RUOS UNALM si cogemos los burros para tener oficina.

Con esto cierro y porfavor difundan el blog a todos sus patas y sus yuntas; trataremos ser lo mejor entretenido posible, siempre con la originalidad respectiva.

0 comentarios: