CONTENEDORES SOTERRADOS EASY

Despues de años luz, mi graduación y unos meses de chamba vuelvo a postear... yo sé que me han extrañado(nahhh!!!); pero yo si he extrañado escribir y ahora que tengo internet en la chamba aprovechare a robarle unas horas a mi empleador y postear temas interesantes.

Volviendo a nuestra pasión.... EL MEDIO AMBIENTE por supuesto(que pensaste?, ja). El peruano publicó en su edición del 31/08 un artículo interesante sobre una tecnología que está introduciendo la municipalidad de San Borja para la recolección de sus residuos: LOS CONTENEDORES SOTERRADOS EASY, se los muestro en la foto:



¿Qué tiene de espectacular?, pues miren más alla de lo evidente, mejor dicho miren profundamente jejeje, mejor miren estas fotos:



Sí, debajo tiene un depósto, lo que nos trae por supuesto la ventaja de mayor capacidad para contener los residuos y la disminución del periodicidad de recolección de los residuos... además que es visualmente BONITO y profundo jejejeje. Adicionalmente proveedores mencionan las siguientes ventajas:

* Reducción de olores, pues que la temperatura bajo suelo es inferior a la de
superficie, y esto hace disminuir la descomposición de los residuos.
* Reducción del ruido durante la introducción de residuos, en particular del vidrio.
* Diseño agradable y mejora de la imagen de la calle;
* Mayor espacio para los peatones;
* Reduccion de barreras arquitectónicas.

¿Que otras bondades nos trae esta tecnología? Por supuesto acertaste, por ahí va: Muy Bonito, ¿Pero como recogen todo, osea misma fosa séptica, el trabajador se sumergen en los residuos y los lleva a la superficie de a pocos... NOOOOOOOO!!! El contenedor viene con su camión que tiene un sistema automático, mediante el cual un solo operador presiona un botón y la máquina misma grúa vacía el contenedor en el vehículo ... Interesante no???? Desde mi opinión reduciría también la exposición de los recolectores de basura, ya que la mayoría de veces no utilizan los equipos de protección personal adecuados. En fin, esperemos que la creatividad peruana no obre para mal y no descubramos a un segregador informa sacando de una manera fantástica los residuos de estos contenedores. Unas fotitos:




PD. Prometo solemnemente escribir más!!!! XD... ahh!!! SALUDOS A MIS RUOS, LOS LLEVO SIEMPRE EN MI CORAZON(no, no se me quita lo cursi)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, un sitema maravilloso. Especialmente cuando pasan a recogerlos por la noche con ese maravilloso ruido de chapa contra chapa al sacar el contenedor....

Anónimo dijo...

Si, un sitema maravilloso. Especialmente cuando pasan a recogerlos por la noche con ese maravilloso ruido de chapa contra chapa al sacar el contenedor....