Curso ISO 14001:2004 Sistema de Gestión Ambiental



Nuestro nodo Red Universitaria Ambiental UNALM, integrada por estudiantes de diferentes disciplinas de la Universidad, nos involucramos en actividades relacionadas a promover e incentivar la investigación, elaboración de proyectos así como extensión y proyección social.

Lo cual siguiendo esta línea, estamos organizando el Curso de Sistemas de Gestión de Ambiental ISO 14001 2004, que se realizará este 24 y 25 de Noviembre, a partir de las 5:00 pm en las aulas azules (ver croquis), el cual tiene un inversión de 40 dólares, y puedes inscribirte en rua_unalm_lima@hotmail.com.

Nr0 de CUENTA BANCO DE CREDITO (dolares): 191- 13320024-1-69

¿Porqué es importante el curso para su formación Profesional?

Pues esta norma ISO, es una herramienta de gestión ambiental para la mejora de la empresa, determina lineamientos (guías, sugerencias) el cual desarrolla en la empresa, cumplir con estándares altos de certificación a nivel mundial, de acuerdo al desempeño ambiental de sus procesos, actividades y servicios brindados. Permite además mejorar la eficiencia del uso de materia prima, agua y energía; reducir costos, desarrollo de la competitividad y la mejora de la imagen institucional; de este modo permite que la empresa esté en armonía con el Planeta.

Lo que al respecto de nuestro seminario - taller, cumple su rol protagónico en formar líderes que identifiquen los aspectos ambientales, planifiquen, implementen, controlen y mantengan la política ambiental dentro del ámbito del desarrollo sostenible y la mejora continua de sus procesos de producción.

Sobre el Expositor

ING. JORGE LUIS BARRETO SANCHEZ

Auditor en Sistemas de Gestión de Calidad de acuerdo a los requisitos de certificación de la Unión Europea por la Organización Europea de Calidad (EOQDEO2MT - 3).

Especialista en Gestión Ambiental por la sociedad de Fomento Fabril Chile. Ha sido gerente técnico de la comisión de medio ambiente y empresa de la cámara de Comercio de Lima y consultor para agencias de Cooperación Internacional como Naciones Unidas, GTZ, JICA en proyectos de Implementación de Sistemas de Calidad Medio Ambiente así como de seguridad y salud en el Trabajo

Lunes 24 de Noviembre: Principios fundamentales y contenidos del sistema de gestión ambiental

5: 00 pm - 6: 00 pm registro

6: 00 pm - 9: 30 pm exposiciones


Martes 25 de Noviembre: Implementación efectiva del sistema de gestión ambiental ISO 14001 2004
6: 00 pm - 9: 30 pm exposiciones

"El contexto mundial y la problemática ambiental actual compromete a los jóvenes a dejar de ser simples observadores para comenzar a ser partícipes de esta nueva tendencia global en torno al desarrollo sostenible"

Pronto Modelación Ambiental de Dispersión Atmosférica: ISC AERMOD View 5.8


0 comentarios: