Las Corporaciones, el 666, El medio ambiente, el futuro y el fin del mundo de Nostradamus

Como el Atenuador ambiental, miro, me acerco, y siento todo los días el temblor que existe a las 11 de la mañana y las tres de la tarde cerca al Tajo; pues los que hizo la naturaleza en millones de años en formarlo, el demonio (que no tiene imagen humana) sino las más de 666 corporaciones que en forma unánime son responsables del daño a nivel mundial. Así está Cerro de Pasco, aplastada por la minería, mi nombre no existe, tampoco existe el mínimo campo verde natural.

La Corporación, es un documental el cual muestra al desnudo el perfil, la conciencia, la moral, la persona; que por más no pueda respirar, tiene vida. Pues como indica la semiótica el número 666 es un signo (del griego semion) que hace referencia al 666 = como la creación del hombre; que aunque imperfecta, parece perfecta ante nuestros ciegos ojos. Entonces la pregunta ¿Será la Corporación el número 666, el anticristo? Ustedes responderán, yo les informaré, lo que averigüé.


Gracias al documental de tres horas, les puedo decir que la corporación es influente, posee mucha indiferencia, trasgreden la ley, la democracia, etc, etc, etc; con el objetivo claro de buscar la rentabilidad y la satisfacción de los accionistas. Según el documental, existen muchas corporaciones, los cuales mostraron las más terroríficas, por sí decirlo, claro está que resalta el problema ambiental de las corporaciones, pues ellas no crearon el ISO 14001, OHSAS ni ISOS, sino los gobiernos (que de alguna manera se enfrentan, claro que con temor); pues la responsabilidad social, es considerada como una táctica voluntaria los cuales buscan la reacción de un determinado mercado.

Se puede exponer todo lo anterior dicho con lo sucedido en Bolivia y el problema del Agua, en donde se quizo privatizar el agua, a tal punto que el agua de lluvia era propiedad privada de Betchel. Estas empresas que son trasnacionales han querido en verdad lucrar con el poco dinero que Cochabamba posee, logrando que la gente se subleve y al unisono decir: "El Pueblo Unido, jamás será vencido".

Esto no es suficiente, en las corporaciones existe actitudes fascistas, por ejemplo en la segunda guerra mundial, IBM firmo contrato con el Tercer Reich, donde prestó servicios informáticos por medio de códigos, donde 4 significa campo de concentración y 2 el lugar del campo de concentración, no sólo eso, 3 significaba ejecución; entonces podemos decir que IBM apoyó a los nacis, quizás no les importó la matanza, algunos dicen que tenían conocimiento; pero también existe una contraposición, IBM vende, pero los compradores lo pueden utilizar negativamente, también mencionan que "no teniamos control de su filial en Alemania".

Así también existe corporaciones que negocian con los más grandes enemigos de EE.UU., que por más procedencia norteamericana, sólo les importa lucrar. Como dice nuestro Amigo Michell Moore "A las corporaciones no les importa la grieta del capitalismo, la codicia. Es como el hombre rico que te vende la cuerda para ahorcarse, si cree que puede ganar dinero" o también lo que menciona el filósofo Marck Kingwell sobre un chiste economista: "Dos economistas están mirando una serie de fórmulas en una pizarra y uno le dice al otro: Sabes creo que este modelo funcionaría mucho mejor si se excluye a la gente", pues muchos economistas de derecha se fundamentan en su llamado "Modelo de comportamiento racional egoísta" que define la vida humana y el deseo humano pero no admiten que muchos conciben al mundo económico basado en beneficios.

WallMart y Ketty Li Gliford, ofrecen productos el cual donan parte de sus ganancias a obras de caridad, pero según lo mostrado en el documental, su filial en Honduras emplean a niños de 13 años con sueldos bajos. La consecuencia fue la respuesta de Ketty diciendo "No sabía nada, pero que haría algo al respecto". No obstante muchos productos en China se fabrican por trabajadores con sueldos a tres céntimos por hora.

Que sucede entonces, ¿Somos visto por las corporaciones como materia prima?. Ahora las compañias tendran propiedades llamadas patentes quizás el futuro podría ser nuestra existencia.

La dominación es Hostil, existe despotismo, pues la ayuda militar en muchos países obedeció los intereses de ciertas corporaciones, tanto como conspiradores. Parece ser que los gobiernos han perdido el poder sobre las corporaciones y se han visto impotentes.

Pero en el horizonte vemos nacer a una nueva corporación, la que busca la sostenibilidad, respeta el ambiente y al planeta; por lo tanto tiene responsabilidad social: Es la llamada Corporación favorita. Una organización comprometida en no hacer daño al planeta, que obedece a las tres R: Reusar, Reducir, Reciclar; por lo tanto la sostenibilidad.

Hoy en día existen 3 mil millones de personas pobres, en la cual el capitalismo está dejando atrás y las consecuencias en el futuro serán las más oscuras y sangrientas, tanto para nosotros como el planeta.

Ahora más que nunca la gente debe estar unida, aprender, informarse, escuchar no sólo ser oyente; de lo que está ocurriendo actualmente. Segreguemos las buenas corporaciones de las malas.

Ahora bien en Bolivia la victoria en contra de la privatización se ganó a pesar de los seis muertos y 175 heridos, incluido un niño que se quedó ciego por las bombas lacrimógenas. Pues muchos movimientos populares en todo el mundo contínuan resistiéndose con éxito a los planes de privatización del agua. Pero que pasa con Cerro de Pasco, ¿es más importante la plata que la propia vida?, ¿Los niveles de plomo en la sangre de las personas son de poca importancia al gobierno?

Quizás el fin de los tiempos se acerca porque las grietas en las corporaciones se están agrandando. Existe el poder de la gente, el poder del Boicot, la protesta, la inteligencia de los profesionales ambientales de biorremediar la contaminación, los ISOS, OHSAS y la Responsabilidad Social.

Hay que Recuperar el mundo, no dejemos que la oscuridad nos embadurne en sus tinieblas y en la esclavitud, para que finalmente llegüemos a la muerte, no sólo nosotros, sino también con el poco mundo natural que nos sostiene.

Citas de Michel de Nostradamus: "Llegará alguien terrible, villano e infame, que tiranizará toda la Mesopotamia. Ganará amigos seduciéndolos y dejará las tierras negras de la destrucción"

Cita del Apocalipsis: "Nadie puede comprar o vender salvo la persona que tenga la marca, el nombre de la bestia salvaje o el número de su nombre: El que tenga inteligencia, calcule el número de la bestia salvaje, porque es un número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis" Apocalipsis 13:17,18

Saludos

0 comentarios: