Sobre mi Nick El Atenuador

Bueno ahora me toca escribir acerca de porqué elegí ser "El Atenuador", y es que todos tenemos la obligación y el honor de ser atenuadores de los males ambientales que aquejan al planeta, que sin embargo ésta viene aplicándola sobre nuestros impactos negativos que producimos en ella, el cual es llamada Atenuación Natural.

El hecho natural la describen en un estudio de la conocida Revista Internacional de Contaminación Ambiental como dilución, dispersión, (bio)degradación, adsorción irreversible y/o decaimiento radiactivo de contaminantes en suelos y aguas subterráneas, además provoca la disminución de los tóxicos -potenciales carcinógenos ante los humanos y desastroso para la ecología- (Gonzales Roger et. al. 2007).

Y es que la naturaleza es sabia y sabe como remediar nuestros peludos errores, pero sin embargo no es suficiente la atenuación natural, pues cada espacio del planeta es diferente y está sujeto a factores físicos, químicos, biológicos, el cual depuran para ciertos desequilibrios en su ambiente natural manteniendo de este modo la homeostasis. Ahora bien la investigación hecha por R. Gonzáles Herrera et. al. determina que hay regiones que son atenuadores naturales de diferentes sustancias perniciosas como los sistemas kársticos (busca en wiki o tu profe de geología para mas información) esto en el acuífero de Yucateco; el objetivo del estudio es saber si existe atenuación natural de contaminates producido por un basurero municipal, utilizando datos estadísticos y modelización ambiental, bueno creo que he podido fundamentar el porque de mi Nick para más información de la revista entrar a Atenuación natural en el acuífero de Yucateco.

En fin... Gracias Totales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog , los felicito chicos! q bueno q hagan esto, los articulos estan muy originales y entretenidos pese a cierta dislexia q note por ahi pero igual el mensaje se capta rápido.
Sigan escribiendo para el planeta , y ahi les dejo algunas canciones para que completen su top10 : El oso ( pero en la versión de Antonio Birabent) , Donde Jugaran los niños (de Mana, es medio anticucha la canción pero el mensaje es lo q vale)ah y aunque Kudai no sea mi grupo predilecto que digamos tb esta : Lejos de aqui
Las chekan y a ver si las incluyen ps...
Vanessa B.

Anónimo dijo...

a me olvide y d ley I need to wake up de Melissa Etheridge ..