Salvar el Planeta, mi nick, tus gases y las cinco ideas de la salvación mundial

Salvar el Planeta es una cuestión de valores y principios, pero tiene algo más profundo y no me refiero a los abismos del océano, sino a la supervivencia de nuestra especie y las que habitan el planeta. Así bien tanto tú como yo - como la humanidad – jodemos el mundo natural, de diferentes maneras: por necesidad, adrede o en actitud desviada en contra del entorno. Ahora visualiza esto (jajaja): Si tu viejo quiere un mundo mejor para ti, así seas chimuelo y sólo tu madre te quiera a pesar que tengas aliento a laguna de oxidación; sé bueno y preocúpate por la sostenibilidad de las especies del planeta, entra más a ruaunalm.blogspot.com y difúndelo a tus brothers, como también dejes de rajar sobre mi nick “El Atenuador” ya sé que es feo como la gonorrea, pero por algo hay que empezar.

Ahora que somos confidentes, te cuento que hay maneras de mejorar el mundo, ante todo quiero empezar a sugerirte que comas saludable, de este modo evitas el cáncer y esos excesivos gases tóxicos de efecto invernadero que evacúas por atrás. Y es que en el momento del “recordaris”, vino a mi memoria las lecciones del curso de Energías Renovables y Climatología Urbana y lo de ñoño que fui en recopilar todo un libro acerca del tema, sólo para que veas que hay cinco maneras de vivir sin que la naturaleza nos juegue el efecto dominó (ver video):



Poder Insolación: Me refiero a la energía fotovoltaica mediante los conceptos de Heliofanía y Fotoperiodo (día soleado para Dummies) el cual es posible determinarlo temporalmente y en el espacio mediante ecuaciones hechas con el análisis de la geometría del movimiento solar, la azimut solar y el ángulo solar horario (declinación solar), todo esto en aplicación al sistema fotovoltaico a partir de elementos conexionados entre sí capaces de suministrar energía eléctrica, a partir de la transformación directa de la energía solar. Además la fuente solar en el Mundo existe como M%$#&# y en nuestro país, en Arequipa, lástima por Lima y su panza de burro. Gracias al comentario de Roberto Valer visiten su blog, es cierto, la energía radiante se puede aplicar a termas solares, hornos solares, cocinas solares, secadoras, desalinizadoras, etc. En el caso que me llamó la atención es sobre la cocina solar (te acuerdas de la lupa) ,si exacto funciona de esta manera concentrando en un sólo punto el calor, hazta lo puedes construir tu mismo en forma de parábola, checa la figura, si la temperatura te preocupa esta llega alrededor de 120 ºC. Para más información UNALM Energías Renovables




Mitigación de UHI y la Hidroponía: Para disminuir la isla de calor urbano, el smog, material particulado y devolverle las características naturales de la ciudad como en antaño, evitando que sea de este modo el foco de contaminación para otras localidades. Cubre en el techo de tu edificio con cultivos hidropónicos y cubiertas vegetales, apresúrate para que ganes tu primer millón, si lo puedes hacer. Pues como dice mi profe Menachín en Climatología Urbana (sólo para que no digan que me copio y como fuente fidedigna) “además de mitigar los efectos de UHI mejora la calidad del aire, amortigua el ruido y constituye un sumidero natural de CO2”. Si después de lo ya descrito sigues con actitud escéptica, hay estudios serios realizados en Canadá, Israel, Taiwán, Japón, etc. que pueden convencerte. Gracias Profesor Menacho.


Energía de la Biomasa y Biocarbón: Hace referencia a la materia orgánica que proviene de los árboles, plantas y desechos animales, que pueden ser convertidos en energía, o los provenientes de la agricultura (residuos de maíz, café, arroz, etc) del aserradero y los residuos urbanos y porque nó de tus hediondos y ruidosos desecho, jajaja. Todos los componentes anteriores, utilizándolos adecuadamente mediante el proceso de biodigestión o logrando la obtención de biocarbón por medio de la Pirólisis, conseguirás un buen fertilizante, y no los otros que te producen cáncer a tí y tu familia, de paso que secuestras CO2. Si no me crees visita Casa Blanca, donde una pareja de esposos excatedráticos molineros viven produciendo su propia energía felices como en los cuentos, pa tu libro.

La energía Hidráulica: Supongo que sabes a que me refiero con este tipo de energía pero para que seas un buen investigador, busca en fuentes confiables y haz una síntesis de lo bueno y lo malo de este tipo de energía, haz una evaluación de impacto ambiental y formas para un adecuado uso ¿Qué propondrías?. Sé tú también un atenuador ambiental.

La energía Eólica: Al igual que el anterior, utiliza tus recursos de información google, wikipedia, sácale provecho al Internet como debe ser y no con tus fantasías sexuales, que sólo logran que duermas en clase, como siempre, después de esa agitada visita a esas páginas web y claro comenta, necesitamos comentarios sobre el blog, hazte una pe varón. Y lo mejor únete a la RUA UNALM rua_unalm_lima@hotmail.com nos extinguimos.

Bueno ahora El Capitán Planeta y El atenuador estamos alistando hoy maletas en dirección el VIII Encuentro Nacional Universidad y Medio Ambiente en Tarapoto donde todos los nodos del País se unen para mejorar tu mundo y poder lograr que tus criters no tengan problemas de supervivencia, y de paso hablamos de nuestros retorcidos sueños de mejorar el blog a nuestro estilo.Casi nos roban ayer todo por encontrarnos en Tarapoto.

2 comentarios:

greenmaneza dijo...

jajaja osea... empezemos nosotro tb. Aunque aveces se necesita un pococ de ayuda.

cheken esto en frances pero creo q la idea de la salvacion del planeta s entiende.

http://www.youtube.com/watch?v=hhDTGT1eU50&feature=related

Roberto Valer dijo...

Interesante el articulo, pero la energia solar no solo debe se rconsiderada como fuente de electricidad si no también como fuente de energia termica. Recuerden todas las aplicaciones que se pueden lograr de esta manera (termas solares, secadores solares, cocinas s., desalinizadores solares, etc..).
Y todas estas apliaciones también reducen por ende la emisión de Co2 además de ser tecnologias lo suficientemente maduras para ser competitivas con similares.

Saludos

Roberto Valer
http://solucionessolares.blogspot.com/